El grupo municipal popular ha criticado que los proyectos “estrella” del bipartito de Castellón “siguen sin arrancar”. Según el PPCS, tras acceder al informe de ejecución presupuestaria correspondiente al primer trimestre del año, los concejales populares han criticado que “sólo se están activando los programas que venían de años anteriores, tales como el Salari Jove, el taller de empleo, los cursos para desempleados o también el plan de empleo conjunto”.

El edil Carlos Feliu ha asegurado que “por el contrario, los proyectos estrella, presupuestados en más de 750.000 euros, siguen sin estar activados”. Así, durante los tres primeros meses del año “no han gastado ni un euro de los 314.600 presupuestados para los llamados Jornals de Vila ni tampoco de los 100.000 euros para el fomento de la economía social y cooperativa”, algo que, a juicio del edil popular, “es más que preocupante, atendiendo a las elevadas cifras de paro que todavía soporta Castellón”.

Y es que, según ha puesto de manifiesto el PPCS, aún hay 16.789 personas en la ciudad demandantes de empleo, según los datos del paro del pasado mes de abril. En este sentido, Feliu ha reconocido que “la elaboración del plan estratégico de empleo es un paso adelante, pero hay que implementarlo, ya que si lo que está presupuestado cuesta tanto ponerlo en marcha, todos los proyectos dependientes de subvenciones de otras entidades aún tardarán más en poder ser una realidad”. H