El PPCS lamenta el «bloqueo al que Sánchez ha sometido a la provincia en esta legislatura». Los parlamentarios nacionales, Óscar Clavell y Salomé Pradas, hicieron coincidir el cierre de la legislatura tras la disolución de las Cortes Generales con un balance en el que criticaron que se hayan «bloqueado todas las mejoras» para este territorio. Clavell, explicó que el grupo popular ha presentado en este breve periodo, desde los comicios de abril, que desde que comenzó «estuvo condenado ya que Sánchez quería convocar elecciones desde el minuto cero, 2.813 iniciativas y el segundo grupo ha sido Ciudadanos, con 708, lo que evidencia el volumen de trabajo del PP, ya que el PSOE ha presentado cero iniciativas en el Congreso».

Clavell recordó propuestas como luchar contra la ocupación de viviendas, la necesidad de reformar la financiación de los partidos o la modificación de la ley del indulto cuando se refiera a delitos de sedición o rebelión.

Por su parte, la senadora de Castellón indicó que, «por desgracia, se ha intentado torpedear todo el trabajo que ha hecho el PP en la Cámara Alta», y puso de relieve propuestas que ha presentado en defensa de la provincia de Castellón como, por ejemplo, reclamar la necesidad de desbloquear la A-7 en el norte de la provincia, preguntas sobre el desbloqueo del Castor o la necesidad de regenerar las costas de la zona sur de la provincia.