El PP de la provincia de Castellón (PPCS) salió ayer de su primera junta directiva desde que el 26 de mayo se cerraran las urnas de las municipales con el sabor agridulce que conllevan la autocrítica por los resultados de pérdida de apoyos electorales, y la voluntad de cerrar filas para tratar de recuperar el favor de los castellonenses en plazas importantes como la ciudad de Castelló, o el gobierno de la Diputación.

La reunión, larga porque fueron muchas las intervenciones, estuvo caracterizada, según indican fuentes de la formación, por la insistencia en la necesidad de estar unidos y de recuperar la ilusión. En este sentido, la secretaria general del partido, Elena Vicente-Ruiz, quiso poner en valor el mensaje de que en el PP están «unidos» y «ya trabajando en la reconquista de la provincia y, sobre todo, en defender a la provincia de Castellón».

La responsable de la formación destacó que «el PP sale más unido, más reforzado y con ilusión por el futuro, por recuperar el poder territorial para defender a la provincia y liderar la creación de oportunidades». Elena Vicente-Ruiz puso el acento en insistir en que «si sumas unión e ilusión el resultado solo puede ser ganar», así como lanzó el mensaje de que «cuando gana el Partido Popular, gana Castellón».

la estructura // Como ya recalcó recientemente a este diario el presidente del PPCS, uno de los elementos que se destacó durante la cita de la junta directiva provincial de los populares fue «la gran estructura provincial» con la que cuenta el partido en el territorio, la que le ha llevado, precisamente, a lograr 63 mayorías absolutas, fundamentalmente en municipios de pequeño tamaño, pero que dan idea de su importante capacidad de penetración en el interior. Junto a este hecho, descollan igualmente victorias concretas en puntos como Peñíscola, Alcalà o Segorbe, pese al «viento en contra» sufrido como consecuencia de la «ola socialista» vivida en el ámbito nacional, reforzada por la moción de censura en Madrid y por el adelanto electoral en la Comunitat por el que los comicios autonómicos se celebraron el mismo día que los generales, mientras que los locales han tenido lugar en compañía únicamente de los europeos por primera vez en la historia.

Vicente-Ruiz admitió: «Los resultados electorales no son los que no habrían gustado, pero salimos más unidos y fuertes que nunca para defender a la provincia de Castellón». «Estamos en disposición para iniciar la reconquista de la provincia, porque somos el partido que más se parece a la provincia y porque somos capaces de volver a conseguir la confianza de todos los castellonenses», puso de manifiesto la secretaria provincial. La dirigente puntualizó que el PPCS ha realizado 121 mítines durante las elecciones y se han recorrido más de 13.100 kilómetros durante las dos campañas electorales que se han celebrado este año.