Más de 400 cargos, afiliados y simpatizantes del PPCS, Ciudadanos (Cs) y Vox de la provincia de Castellón tienen previsto desplazarse mañana, domingo, a Madrid para secundar la manifestación convocada por los dos primeros partidos bajo el lema Por una España unida. Elecciones ya, en protesta por decisiones del gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez como es el caso de la designación de un relator para mediar en conversaciones dentro de la crisis soberanista catalana que, precisamente ayer, quedaron en suspenso.

En lo que se refiere a los populares de Castellón, estiman que solo de su formación se desplazarán a la capital al menos 400 personas, de los que el grueso lo hará en autobuses fletados para la ocasión. Entre ellas, se contarán el presidente provincial, Miguel Barrachina; o el vila-realense Héctor Folgado. En cuando a la lideresa del PPCV, la valldeuxense Isabel Bonig, encabezará una delegación que en el conjunto de la Comunitat Valenciana incluirá a cerca de 1.200 militantes y simpatizantes populares.

Bonig hizo ayer un llamamiento «a todos los valencianos que quieren a España, que quieren seguir conviviendo en paz y que están cansados de los excesos de los separatistas y no admiten la humillación y la claudicación del presidente del Gobierno».

En lo que se refiere a Ciudadanos, desde la provincia de Castellón viajarán en vehículos particulares distintos cargos institucionales, entre quienes se hallarán la diputada nacional y secretaria de Organización, Sandra Julià; la parlamentaria autonómica y portavoz de la formación, Mercedes Ventura; y la síndica en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda.

Por último, la presidenta provincial de Vox, Llanos Massó, informó de que también tienen previsto que un grupo de personas de su partido viaje a Madrid a participar en el acto.