El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, «sigue aumentando el gasto en asesores mientras mantiene la asfixia a los ayuntamientos de Castellón». Se trata de una cifra que supera los 40 millones de euros y que «está complicando mucho la subsistencia de los pequeños municipios del interior de Castellón», indican desde la sede provincial del PP.

Asimismo, los populares subrayaron que «mientras la Generalitat recorta en servicios básicos como la sanidad o la educación, el president, el socialista Ximo Puig, sigue aumentando el número de asesores». «De hecho, este mismo jueves se ha publicado en el DOGV --Diari Oficial de la Generalitat Valenciana-- el nombramiento de un nuevo asesor», añadieron los populares, que menrionaron que «más de la mitad del personal eventual trabaja por mejorar su imagen».

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha asegurado que «el Puig debe dinero desde el año pasado a los pequeños ayuntamientos. Entre otras cosas, dinero destinado a subvenciones y a programas de empleo».

Tal y como denunció el coordinador general del PPCS, Luis Martínez, «se trata de ayudas de servicios sociales, sobre los cuales los ayuntamientos tienen que anticiparse, porque no pueden dejar de lado las necesidades más básicas de sus vecinos o de las personas con problemas».