El Partido Popular de Castellón, que ayer celebró su tradicional comité de dirección al que asistió de forma telemática la vicepresidenta segunda del PP, Ana Pastor, así como la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, lamentó que los bandazos del Gobierno dañen la provincia.

El presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, advirtió que Sánchez «es capaz de decir una cosa y a las 24 horas la contraria, y en medio de estos cambios de criterio están los intereses de las pymes, de los autónomos y de las familias de la provincia», detalló. La vicepresidenta segunda del Congreso destacó el «gran trabajo del PP en la provincia de Castellón en la defensa de los intereses generales de este territorio».

Pastor explicó que el Gobierno de Sánchez pasa por «culpar de todo al PP», hasta llegar a culpar a los populares de su pacto con Bildu. La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, lamentó el «fracaso de la gestión sanitaria de los socialistas», advirtiendo de que «incluso Les Corts han decidido vetar la presencia de las víctimas y de todas las comparecencias que había solicitado el PP», una decisión «equivocada».

Por otra parte, Barrachina dijo que ha donado a la Asociación Fray Luis Amigó (según el político, la Diputación la ha excluido de las ayudas) la indemnización de 1.500 euros que le ha correspondido por la condena a la diputada de Ciudadanos Cristina Gabarda, por injurias graves.