Un censo de 15.000 afiliados del Partido Popular de la provincia de Castellón (PPCS) eligió ayer a los 47 compromisarios que representarán al partido de este territorio en el que será el 18 congreso nacional del PP, cuya celebración está prevista en Madrid para los días 10, 11 y 12 del próximo mes de febrero. Desde el PPCS quisieron resaltar que estos comicios internos se realizaron «a través de un proceso democrático con urnas en las sedes», en el que cualquiera de los militantes populares «podía presentar su candidatura» a compromisario.

El reparto de los delegados incluye a 24 por los municipios, entre los que se hallan algunos como Luis Martínez, Susana Marqués, Begoña Carrasco, Vicente Mateo o Mario García; 20 por agrupaciones comarcales como es el caso de Juanma Edo, Iban Pauner, Luis Rubio o Laureano Sandalinas; y tres que corresponden a Nuevas Generaciones (NNGG), Gonzalo Bautista, Juan Luis Saura e Inma Máñez.

Además, como miembros natos se encuentran Javier Moliner, presidente del PPCS; su homóloga en el PPCV, la también castellonense Isabel Bonig, así como los diputados y senadores en el parlamento nacional.

El secretario provincial del PPCS, Miguel Barrachina, destacó que «este proceso es un paso más en la participación activa de las bases en las decisiones importantes del PP», y dijo que «absolutamente todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades y el derecho a mostrar su opinión de forma democrática en la urna». Barrachina aseguró que el PP de Castellón «ya fue pionero en la puesta en marcha de medidas de participación, como la fórmula Open PPCS, que sirvió para que los afiliados pudieran elegir de forma democrática a los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes». Puso de manifiesto también que ahora, a través de urnas, «los afiliados eligen a los representantes de Castellón en el congreso nacional» del Partido Popular.

El responsable de la formación política quiso recordar que «el PP no solo es la fuerza más votada y el mejor proyecto para Castellón, sino que se trata del partido más abierto y participativo».