El grupo municipal popular pide la consolidación del empleo de los policías locales interinos de Castellón y, para tal fin, ha presentado una iniciativa plenaria -aprovechando la actual elaboración de una nueva Ley de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales de la Comunitat- para que el texto legal definitivo recoja un proceso de afianzamiento laboral, destinado a los funcionarios interinos y que sea de realización obligatoria para todos los ayuntamientos.

Esta demanda surge, según sostienen los populares, de la diferencia de condiciones existentes entre los funcionarios fijos y los interinos. Uno de los ejemplos es que los primeros ostentan el derecho de portar armas de fuego, mientras que los interinos carecen de pistola. Una situación que, según el PPCS, fuerza disfunciones organizativas en el seno de la Policía Local de Castellón a la hora de asignar a agentes a determinados servicios.

El Ayuntamiento de Castellón tiene 45 agentes en situación de interinidad, «un hecho que genera una evidente inestabilidad laboral para ellos», ha incidido el PPCS.

Los populares piden, así pues, consolidar sus plazas, aprovechando que todavía está en trámites la redacción definitiva de la citada ley autonómica. «El amplio porcentaje de interinidad en la escala básica de la Policía Local de Castellón genera complicaciones de organización y planificación en el cuerpo, dado que este personal no puede formar parte de determinadas unidades», ha reivindicado el grupo municipal popular.