El PPCS defendió ayer en Castelló «la dignidad de las víctimas» al reclamar la prisión permanente revisable con una senda recogida de firmas realizada en el centro de la ciudad en favor de mantener esta figura penitenciaria, así como en un acto vecinal celebrado en el Pinar del Grau, en el que le entregaron las rúbricas recabadas a Mari Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, una joven brutalmente asesinada en el 2003, en un caso en el que los responsables salieron de la cárcel apenas dos años tras los hechos.

Bermúdez mostró su apoyo al PP, pues del resto de partidos, salvo Ciudadanos, no tuvo «un ápice de empatía» con sus reivindicaciones. Agradeció, además, «la implicación de todas las personas que, de buena voluntad, saben que tenemos derecho a que los asesinos de nuestros hijos cumplan la condena completa».

La madre de Sandra Palo estuvo acompañada por los candidatos nacionales al Congreso y Senado, Óscar Clavell y Salomé Pradas, así como por el número uno de la lista autonómica del PP por Castellón, Miguel Barrachina, quienes mostraron su respaldo a que no se derogue esta figura.

Los responsables populares aseguraron que «no se trata de colores políticos, se trata de tener una figura que garantice la seguridad y que convierta el Código Penal en un sistema más justo».

Añadieron que «más del 80% de los españoles está a favor de esta figura que puso en marcha el Partido Popular en el 2015 y que se centraba en crímenes atroces como asesinatos de menores o discapacitados, mujeres violadas, terrorismo...». «Estamos hablando de supuestos de excepcional gravedad y les hemos querido decir que estamos a su lado, de su dignidad y su memoria», puso de manifiesto Óscar Clavell.

Por su parte, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, declaró ayer que «ningún delito puede quedar impune. La prisión permanente revisable es un instrumento legal necesario y así lo han expresado de nuevo los castellonenses». Destacó la «movilización masiva» de los ciudadanos, ya que recogieron en apenas dos horas 250 rúbricas.