La portavoz popular en el Ayuntameitno de Castellón, Begoña Carrasco, reclama una ventanilla única para «agilizar los trámites burocráticos a los que se enfrentan las collas y gaiatas cada Magdalena». Una reivindicación que se planteó en la Asamblea de Fiestas, celebrada el año pasado y que «todavía no ha sido atendida». Carrasco insiste en que «la activación de la ventanilla única debe ser una prioridad para evitar que los festeros sigan yendo de un departamento a otro». Añade que «hay que dar facilidades a quienes contribuyen a la organización y al mantenimiento de las fiestas, agilizando la obtención de permisos y ahorrando tiempo cara a la Magdalena», resalta.

RESPUESTA // En relación con esta cuestión, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Sara Usó, critica en las redes sociales que la oposición solicita iniciativas que ya están en marcha, como la propia ventanilla única o mejoras de transporte cara a la Magdalena.

Por otra parte, la portavoz popular, Begoña Carrasco, explica que manifestó que los colectivos festeros apuran esta semana para los preparativos de las celebraciones y, entre ellos, la Federació de Colles, con más motivo que nunca, porque cierra los actos por su 25º aniversario. La propia Carrasco y la concejala María España mantuvieron recientemente una reunión con su presidente, Pepe Beltrán, y también con Noelia Ferrer, de la junta directiva.