Alcaldes y portavoces populares de la zona norte de la provincia de Castellón trasladaron ayer al presidente del PPCS y portavoz de la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, su petición «para que los próximos Presupuestos Generales del Estado contemplen una inversión presupuestaria concreta» con la que incrementar las frecuencias de los Cercanías con el área del Maestrat.

Lo hicieron en una reunión en la que Barrachina explicó que «el Gobierno de España tiene el compromiso de seguir apostando por ampliar las frecuencias y el tráfico ferroviario en el norte de Castellón como ya ha pasado con Rajoy» y recordó que se han duplicado los trenes al norte, en concreto con Peñíscola y que en el caso de Vinaròs se ha ampliado a tres en cada dirección.

Miguel Barrachina animó, por otra parte, a la Generalitat de PSOE y Compromís a que «sigan los pasos de gobiernos socialistas como los de Extremadura o Aragón para que inviertan dinero junto al Estado para ampliar las frecuencias de las cercanías en el norte de la provincia».

Por su parte, la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV en Castellón, Estíbaliz Pérez, lamentó que haya que «salir a disgusto diario». En este caso, al «conocer que el ministro de Fomento admite en privado que la entrada en servicio del AVE low cost a Castellón agravará los problemas de los Cercanías».