El Partido Popular empezó ayer su particular curso político en Benidorm, donde Miguel Barrachina e Isabel Bonig, sus líderes provincial y autonómico, se repartieron las críticas al Consell y a Madrid. En el acto, que contó con la presencia del presidente nacional Pablo Casado, el PPCS anunció la puesta en marcha de una ruta provincial «para visualizar la defensa» de sus políticas.

Miguel Barrachina, presidente del PPCS, aseguró que la «asfixia» de la izquierda a los ayuntamientos de la provincia provocará «problemas muy serios», como por ejemplo, «el impago a proveedores y problemas para ofrecer servicios de primera necesidad a los ciudadanos». El diputado nacional insistió en que «esa deuda se suma al bloqueo del Partido Socialista en Madrid a proyectos estratégicos para Castellón y a los graves recortes que afectan a sanidad o educación, entre otras cuestiones sociales como la dependencia». Asimismo, el PPCS anunció la puesta en marcha de una ruta que recorrerá la provincia «para visualizar la defensa de las políticas del PP» y denunciar los recortes del Consell.

CRÍTICAS DE BONIG // Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sugirió al president de la Generalitat Ximo Puig y a su vicepresidenta Mónica Oltra que eviten los anunciados recortes sacando el dinero, entre otros aspectos, de los 17 millones para «asesores y enchufados». Bonig recalcó que «dinero hay» pero que «existe un problema de gestión y de prioridades». La dirigente criticó con dureza a una Generalitat que «no paga la dependencia, el funcionamiento de los colegios y las universidades» y es la «segunda más morosa y que más tarda en pagar a los proveedores».

expedición // Al evento acudió una nutrida representación del PP de la provincia. Además de Bonig y Barrachina no faltaron la portavoz en Castellón Begoña Carrasco, el diputado provincial Vicent Sales o la senadora Salomé Pradas. También estuvieron Mª Ángeles Pallarés, Marta Barrachina, Vicente Blay, Alberto Fabra, Elena Vicente Ruiz, Luis Martínez, Wenceslao Alós, Marisa Mezquita y Óscar Clavell.