El PP de la Comunitat Valenciana ha citado individualmente a los concejales del PP del Ayuntamiento de Valencia para tratar esta tarde con cada uno de ellos su situación tras la imputación por blanqueo y la decisión del PP de abrirles un expediente.

La presidenta regional del partido, Isabel Bonig, tiene previsto reunirse con nueve de los diez ediles del PP en el Ayuntamiento de Valencia --ya que el independiente Eusebio Monzó no está investigado-- un día después de que estos hicieran pública su decisión de no dejar el acta.

El portavoz municipal del PP, Alfonso Novo, dijo ayer que tras el levantamiento del secreto del sumario no existen pruebas que demuestren la comisión de un delito.

Sin embargo, desde el PPCV aseguran que la posición del partido es la misma que ya ha manifestado Bonig, quien recordó a los ediles que se les solicitaría el acta si seguían imputados en esa causa, y que esta postura no se ha movido "un ápice".

Los nueve concejales investigados en esta causa han sido citados para esta tarde, aunque alguno de ellos ya ha comunicado al partido su imposibilidad para asistir a esta cita por motivos familiares