La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirma que espera que Ximo Puig «defienda los intereses de los valencianos» en la reunión de mañana con Pedro Sánchez en Castellón, y que además de la financiación, aborde el tema lingüístico.

Bonig confiesa que está «contenta» por el encuentro en la capital de la Plana entre ambos dirigentes, en el que espera que el presidente del Gobierno «tienda la mano y tenga en cuenta los problemas y reivindicaciones» existentes en la Comunitat Valenciana.

Entre los grandes temas de la Comunitat, la portavoz popular también se refiere al «tema lingüístico» y, en concreto, a la comisión bilateral sobre el tema. Para Isabel Bonig, cerrarla «sin respetar la libertad de los padres sería una clara cesión al chantaje lingüístico», indica.

una broma // En referencia al aumento de déficit anunciado desde el Gobierno, espera que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, califique esta medida hoy en el Consejo de Política Fiscal y Económica como «una broma», como le dijo a Rajoy el año pasado «cuando relajó el déficit».

Desde Castellón, el coordinador del partido, Francisco Juan, aconseja al jefe del Consell que reclame actuaciones pendientes, como «la ampliación de la A7 desde Vilanova d’Alcolea hasta la Jana» o «la puesta en marcha de los trenes hasta Vinaròs». Para Juan, el Gobierno del PSOE «es un retroceso para la provincia».