+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÁBRICA DE IDEAS POPULAR EN VILA-REAL

El PPCV pone «a punto» el partido para afrontar los comicios de 2019

Confirman como uno de los grandes ejes del debate la política educativa . Eva Ortiz defiende la consolidación de su formación ante el desgaste del Botànic

 

Los presidentes del PPCV y PPCS, Isabel Bonig y Miguel Barrachina, con dirigentes provinciales, en Vila-real, ayer. - GABRIEL UTIEL

M. AMORIZA
21/10/2017

La secretaria general del PPCV, Eva Ortíz, reafirmó ayer viernes el mensaje ya lanzado por su presidenta, Isabel Bonig, de la necesidad de que el partido esté «perfectamente preparado» para volver a las instituciones en las elecciones del año 2019, para las que, señaló, «falta muy poco», y situó la jornada de trabajo Fábrica de ideas, que se celebra desde ayer en Vila-real como una de las claves para esa «puesta a punto».

Eva Ortiz dejó claro también que la defensa de un modelo educativo opuesto al que desarrolla el Consell del Pacte del Botànic seguirá como uno de los ejes para profundizar en el desgaste del actual Ejecutivo valenciano que dio por hecho, ve como una oportunidad para los populares.

Además de criticar las «imposiciones lingüísticas» en el ámbito de la educación, defendió la necesidad de dirigentes «que se sitúen al lado de la Constitución y del Estado de Derecho».

La secretaria general del PPCV aseveró que el tripartito «sabe que sus apoyos entre la sociedad valenciana están disminuyendo a marchas forzadas», así como que «cada día que pasa el Partido Popular de la Comunitat se consolida con más fuerza como el único partido que puede devolverle a los valencianos la libertad, las oportunidades y el progreso».

Ortiz, quien intervino en la cita de trabajo con diputados, cargos y también afiliados en general, junto con el portavoz de Vila-real Héctor Folgado, hizo un llamamiento a la unidad a sus compañeros de partido, porque «los valencianos necesitan al PP más que nunca», aseguró.

Por su parte, el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, señaló sobre el encuentro, al que asistieron entre muchos otros la líderesa del PPCV, Isabel Bonig; y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que el PP es «el partido de las ideas, de la centralidad, del respeto, de la libertad y de la unidad», frente a «las demagogias de la izquierda y los populismos».