FIJARÁ UN CÓDIGO ÉTICO DE LOS MÁS ESTRICTOS DE ESPAÑA
El PPCV propondrá en su congreso «blindarse ante la corrupción»
Rubén Ibáñez plantea bajadas de impuestos, como el de sucesiones
REDACCIÓN CASTELLÓN
04/03/2017
El PPCV aprobará un nuevo reglamento que actualiza su ideario político, «se blinda ante la corrupción», y establece un código ético por el que los cargos deberán cumplir las premisas de «honradez» y vocación para servir a los ciudadanos. Estas medidas se incluyen en las ponencias que el partido debatirá en el XIV congreso del PPCV, los días 1 y 2 abril, bajo el lema Comunidad Valenciana, adelante. Los documentos se presentaron ayer y ya pueden consultarse en la web del partido para remitir enmiendas (antes del 15 de marzo), según indicó el presidente del comité organizador, Jorge Bellver.
La ponencia económica, coordinada por el castellonense Rubén Ibáñez, propone «una reducción profunda de la Administración, que libere de grasa y ponga músculo». También plantea bajadas en impuestos, como el de sucesiones; reivindicar mayor financiación autonómica y local y mayores inversiones; y apoyar diversas iniciativas empresariales.
Por su parte, Loreto Cascales abordará los estatutos internos del partido y un código ético «de los más estrictos a nivel nacional». Finalmente, Juan Ramón Adsuara plantea aplicar «justicia social basada en la equidad e igualdad de oportunidades» y «llegar a donde no pueden llegar las familias». Su ponencia tratará de familia, mayores, infancia, sanidad, educación y formación, igualdad e innovación social, con acciones municipalistas.
Buscar tiempo en otra localidad
- 1 Limitan a los convivientes las reuniones en casas y Castelló y Vila-real se confinan perimetralmente los fines de semana
- 2 Anuncian la "inminente" limitación de las reuniones al núcleo familiar en la Comunitat Valenciana
- 3 El vídeo viral de un hombre desnudo este viernes en la Plaza Mayor de Castelló