El presidente del grupo popular en Les Corts, Jorge Bellver, y la portavoz de Justicia, María José Ferrer San-Segundo, presentaron ayer el recurso al decreto del Consell sobre el uso de lenguas en la administración, argumentando que tiene un carácter «excluyente» sobre el castellano. Según el PPCV, este decreto «margina y excluye al castellano».

«El valenciano es una de las señas de identidad más importantes de nuestro pueblo y se defiende a través de la educación y de la formación, no a través de la imposición», declaró Bellver. «Empiezo a estar harto de los continuos enfrentamientos innecesarios a los que nos está sometiendo el tripartito, que no tienen nada que ver con lo que piensa la sociedad», agregó Bellver.

Ferrer señaló que el decreto del Consell «parte de que todas las personas que residen y trabajan en la Comunitat Valenciana tienen un nivel óptimo de valenciano, y no es así» y declaró que lo que el grupo del Partido Popular quiere es «potenciar el valenciano», pero «no es legal que el valenciano excluya al castellano».

Además, la portavoz de Justicia dijo que el decreto podría tener efectos a nivel económico y laboral y que podría suponer retrasos en los casos de notificaciones en valenciano entre administraciones».