La senadora del PP de Castellón, Salomé Pradas, ha preguntado al Gobierno socialista qué medidas piensa adoptar para proteger al sector citrícola de la Comunitat ante el acuerdo firmado por la UE con Mercosur y que, tal y como han anunciado las organizaciones agrarias de la Comunitat, puede suponer «un golpe muy duro» para la comercialización de cítricos.

La UE avanzó la firma del acuerdo comercial Mercosur que supone una grave amenaza para el sector citrícola valenciano al eliminar los aranceles para dos gigantes de la producción citrícola como son Brasil y Argentina.

«Desde el PP siempre estamos a favor de la creación de nuevos acuerdos comerciales, de apostar por el progreso y el libre mercado pero teniendo en cuenta los intereses propios de nuestro país», señala. Y considera que «Mercosur supone abrir la UE un mercado de 260 millones de personas pero hay que leer la letra pequeña y que este acuerdo no sea un regalo envenenado para la citricultura». «La mala gestión del PSOE ya ha provocado graves daños para el campo valenciano y no se debe caer en el mismo error», que puede «acarrear una nueva crisis».