Los cuatro precandidatos a ocupar la secretaría general del PSPV de Castellón en el próximo congreso provincial --José Benlloch, Ernest Blanch, Pep Lluís Grau y Ángel Badenas-- superaron con holgura el plazo para la presentación de avales, que concluyó al mediodía de ayer martes.

El actual portavoz socialista en la Diputación provincial, José Benlloch, que presentó el máximo de avales posible al igual que Blanch, volvió a reclamar debates a cuatro con todos los candidatos, abiertos a la militancia con el fin de contrarrestar los diferentes programas que se presentan y responder a las preguntas que las bases quieran plantear.

José Benlloch, que incidió en la necesidad de sumar en un proyecto común, manifestó que «es importante conocer la percepción de la militancia y las aportaciones que puedan hacer para mejorar la situación del partido».

Ernest Blanch, candidato de la corriente #Sumemfutur, señaló que las encargadas de presentar los avales en la sede del partido han «sido cinco mujeres socialistas, de todas las comarcas, sin cargos públicos, que simbolizan las esencias de nuestra ideología», explicó el aspirante, quien agradeció el apoyo recibido.

Con holgura también pasó el trámite el resto de candidatos, como son Pep Lluís Grau y Ángel Badenas. Hoy acaba el plazo para resolver posibles alegaciones y a partir de ahora comienza la campaña en estas primarias.