Los precios de los menús escolares se han congelado este curso 2017/18 en la Comunitat Valenciana, donde el coste medio es, un año más, de 4,25 euros por día, según el informe presentado ayer por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), mientras los centros de Castellón están a la espera de que salgan los puntos de corte y las listas de beneficiarios.

A nivel nacional, el coste del comedor se ha estabilizado en todas las comunidades, excepto en Asturias y Murcia, donde han subido. Eso sí, los importes de las comidas son muy diferentes por regiones y llegan a duplicarse entre unas y otras.

Navarra y Cataluña, con 6,25 y 6,20 euros, respectivamente, son las más caras; mientras que en el otro extremo están Canarias (3,30 euros) y Asturias (3,50), además de Ceuta (3,55 ) y Melilla (3).

MANTENER LA COCINA // La presidenta de la Confederación, Leticia Cardenal, reclamó unos «precios más ajustados», abogando además «por que los centros mantengan sus propias cocinas para preparar sus menús diarios», en vez del cátering, por lo que apuestan muchos centros. Y defendió «una alimentación de proximidad y ecológica».