+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GESTIÓN DEL NUEVO CEMENTERIO

El precio de los nichos oscilará entre los 9,62 y los 2.829 euros

  •  La incineración costará 353 y 392 euros según la caja, y 418 euros para los no residentes


  •  Gall
  •  

    PALOMA AGUILAR CASTELLÓNPALOMA AGUILAR CASTELLÓN 13/02/2003

    La empresa responsable de la gestión del actual cementerio de San José y del nuevo recinto, cuyas obras ya han comenzado en la carretera de Borriol, ha establecido que un nicho costará entre 9,62 (precio mínimo) y 2.829 euros, según las tarifas que recoge el pliego de condiciones y a las que ha tenido acceso Mediterráneo.

    Así, por ejemplo, la ocupación temporal máxima de 10 años en un nicho situado en la quinta fila del actual camposanto, que seguirá dando servicio, no llegará a 10 euros. Sin embargo, el vecino que prefiera un nicho en el nuevo cementerio con una serie de servicios incluidos aún por determinar deberá desembolsar un mínimo de 247 euros, tal y como reflejan los gráficos adjuntos a la información.

    A este respecto, el concejal responsable del área, Juan Gallén, explicó que con este gran abanico de precios el Ayuntamiento intenta "dar servicio a todos los vecinos". Entre las mejoras que ofrecerá el nuevo recinto --su construcción sigue los plazos previstos, según el edil Juan Gallén-- destacan los entierros en domingo y la colocación diaria de flores en las tumbas para los familiares de los difuntos que lo soliciten y que deberán pagar una cantidad adicional.

    OBRAS DEL EDIFICIO PRINCIPAL

    Por lo que se refiere a las incineraciones que se celebrarán en el cementerio, éstas tendrán un coste de 353 euros si es en caja de madera y de 392 euros, en una de cinc. El coste de este tipo de enterramiento para los no residentes en Castellón ascenderá a 418 euros, según las tarifas establecidas.

    La gerente de la empresa, Claudia Ibáñez, explicó a este diario que los trabajos de construcción del edificio principal donde se ubicará la tanatosala, las cámaras frigoríficas, la sala ecuménica y el velatorio, entre otros servicios importantes, "comenzarán a finales de este mes".