El precio medio por metro cuadrado de la vivienda usada en la provincia de Castellón se incrementó en un 0,5% a lo largo de este último año, según desprende del último informe de precios que ha dado a conocer la plataforma Idealista, en el que se señala que ya existe un ligero cambio de tendencia en este mercado.

El estudio detalla que hay municipios en el que el comportamiento de este sector y en este periodo ha sido muy diverso. Así señala que mientras en l’Alcora el precio de la vivienda usada se ha incrementado hasta un 8%, o alzas del 6,3% en Onda, en Nules se ha producido un abaratamiento de estos inmuebles con porcentajes superiores al 8%. Otra localidad que ha visto bajar los precios de estas viviendas ha sido Xilxes.

Por lo que respecta a la capital castellonense, el importe del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano se incrementó en un 4,9%, según el informe del Idealista, que señala que, pese a los aún bajos porcentajes, el mercado tiende, de manera lenta pero progresiva, a una normalización, con pequeños altibajos, como los que se han producido en la recta final de este año, con ligeras caídas en el precio que han hecho atenuar el alza de precios que se había dado en la primera mitad del año.