El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la preemergencia para hoy en la provincia por rachas de viento que pueden llegar a superar los 100 kilómetros por hora en el norte de Castellón, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Centro de Emergencias ha alertado del nivel naranja por viento fuerte en el interior norte de Castellón y amarillo en el litoral norte provincial. Aemet advierte de la posibilidad de que se registren en Castellón rachas de viento muy fuertes en el tercio norte, y prevé en esa zona viento del noroeste fuerte. Por lo que respecta a las temperaturas, en la capital de la Plana el termómetro se mantendrá sin cambios hoy, entre los 14 y 23º. El frío llega, según Aemet, desde mañana lunes, cuando las mínimas caerán hasta los 9º en Castellón y las máximas no alcanzarán los 20º.

En Morella el termómetro se moverá hoy entre los 5 y 11º, pero descenderá hasta los 2 y 8º a partir de mañana. En Els Ports se registraron ayer sábado precipitaciones, tras una importante etapa de sequía.

Para el resto de la Comunitat, el pronóstico para hoy es de viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo por la tarde a noroeste flojo, según informa Aemet.