Obtener un nuevo número de teléfono con el prefijo 964 puede tener los días contados en Castellón, ya que se trata de un recurso limitado que se está agotando. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incorporar un nuevo prefijo al ya existente para que los operadores puedan satisfacer la actual demanda.

La CNMC ha solicitado a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Sesiad) que proceda a la adjudicación y atribución de nuevos prefijos telefónicos para Castellón. En igual situación y forzadas también a cambiar estarían ahora Málaga, Alicante, Guipúzcoa, Badajoz y Burgos.

En el caso de las provincias, la CNMC asigna a cada operador un número entero de bloques de 10.000 números geográficos dentro de cada zona para ser utilizados dentro de una determinada provincia o distrito. Para Castellón se ha propuesto el 864. Aun así, considera que la adjudicación y atribución de recursos adicionales no se trataría de un tema urgente, de momento, al estimar que estarían cubiertas las necesidades al menos en un plazo de tres años, en base a los requisitos anuales de numeración.

Por su parte, un informe de la CNMC muestra que Castellón junto con Guipúzcoa y Badajoz cuentan con el 90% de números agotados con la actual numeración. La lista la encabeza Málaga con un total del 93% de ocupación, seguida de Alicante (92%) y Madrid (91%). Sumándose Burgos, donde solo hay disponibles 11 bloques de números.