La Germandat dels Cavallers de la Conquesta, que este año cuenta con un presupuesto de 30.050 euros, participará en el Pregó con una carroza con motivos medievales y la banda de música de Cabanes formada por 40 integrantes y que interpretará marchas cristianas en el desfile como principales novedades con motivo de la 75ª edición de la estructura actual de las fiestas de la Magdalena. Así lo explicó el prohom de la entidad, Luis Oria, a este diario, quien también destacó que el viernes de la semana de la Magdalena --29 de marzo-- tendrá lugar la actuación de una orquesta y tardeo en los alrededores de la carpa de la Germandat que se ubicará en la plaza Tetuán.

En cuanto a la proclamación de Na Violant, Andrea Sánchez, y las Dones de Companya, esta tendrá lugar el 23 de febrero a las 18.30 horas en el Teatro Principal y actuará el grupo de baile El Forcat. Seguidamente, se celebrará una cena de gala en el hotel Jaime I de la ciudad a la que asistirán las máximas representantes de la Germandat junto a sus familias y socios.

Además, Luis Oria destacó, tras la asamblea general ordinaria celebrada en el Centro Municipal de Cultura, que Els Cavallers participaron en más de un centenar de actos --propios y ajenos-- durante el pasado año 2018.

Por otra parte, el máximo representante de la entidad castellonense anunció que las elecciones a Prohom tendrán lugar el 11 de mayo, a partir de las 11.00 horas. El propio Oria ya mostró hace unos meses su disposición a volver a presentarse a este cargo para los próximos cuatro años. A estos comicios podrán votar todos los socios con el fin de elegir a su máximo representante que luego nombrará al Cabildo.