El Pregó y el Pregó Infantil, dos de los actos mayores de las fiestas de la Magdalena de Castellón, regresarán el próximo año a la calle Mayor después del cambio de recorrido del 2016 por la calle Gobernador, que no caló entre la ciudadanía, lo mismo que la Cabalgata de Reyes, que aumentará su seguridad cara al 5 de enero. El presidente de la Junta, Juanvi Bellido; y la concejala de Fiestas, Sara Usó, anunciaron ayer numerosos cambios de ubicación de carpas y ferias, además de los nuevos trayectos de desfiles y cabalgatas; «unos, para atender a las demandas de los castellonenses, y otros, para poder conciliar mejor la fiesta con los que trabajan en la semana grande», apuntó Bellido.

Dos de los epicentros de las fiestas, como son el Mesón de la Tapa y la Cerveza-Mesón de la Magdalena y la Fira del Bou per la Vila, se mantienen en la plaza España y en el parque Ribalta, respectivamente, pero el Mercat Artesanal i Alternatiu se traslada al antiguo recinto de ferias y mercados, mientras la Carpa Alemana viaja detrás del recinto de conciertos. El Magdalena Street Food se ubicará en la plaza Bisbe Pont i Gol, y la Feria de la Cerveza Artesanal, frente a la explanada del Palau de la Festa (ver mapa adjunto). «Hay un movimiento de actividad para adecuar cada espacio», dijo.

Usó anunció que la plaza Mayor será, aún más, escenario principal de la Magdalena 2017, pues se instalarán dos escenarios, frente al ayuntamiento y Santa María, para combinar la Mostra de Folclore --también en Santa Clara y avenida del Rey-- con el FAMM!. Desfile de Gaiates, Homenatge a la Dolçaina i Tabal y Processó de Penitents repiten recorrido.

Usó anunció que la Cabalgata de Reyes tendrá «más seguridad», con «más personal rodeando las carrozas», desde donde lanzarán caramelos ya que este año aún no arranca la nueva ordenanza adelantada esta semana por el periódico Mediterráneo.