El especialista en Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General Universitari de Castelló, David Olmos, ha recibido el premio al mejor Caso Clínico en el VI Symposium Mediterráneo de Cirugía Vascular, por su comunicación Isquemia aguda yatrogénica de miembro inferior derecho tras escleroterapia por varices con presencia de fístula arterio-venosa.

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del centro sanitario, que dirige Salvador Martínez, cuenta con siete especialistas y dispone de uno de los 20 laboratorios vasculares homologados de España. De este modo, el equipo complementa su actividad asistencial con una importante labor investigadora, según informan fuentes del Hospital General en un comunicado. De hecho, el Servicio Vascular de Castellón completó también el año pasado un proyecto de investigación iniciado en 2013 sobre una nueva prueba diagnóstica para detección precoz de enfermedades cardiovasculares. Esta prueba no invasiva, rápida y económica, puede ayudar a reducir los costes de la atención sanitaria, mejorar la atención de los pacientes y reducir la mortalidad y las secuelas derivadas de estas patologías.

Este proyecto ha sido presentado también por Manuel Sos en el VI Symposium Mediterráneo y la revista científica Angiología publicará un artículo al respecto. H