La Universitat Jaume I (UJI) entregó ayer, junto al Ayuntamiento de Castelló, los II Premios Máster de Cooperación al Desarrollo IIDL-Ciudad de Castelló, en los que reconoció los mejores trabajos dentro de dos categorías: modalidad investigadora y vertiente profesional. En la primera, galardonaron a Jon San Vicente Eguiguren por su trabajo titulado La homosexualidad en Colombia: Mapa de Derechos Vulnerados , mientras que, en la segunda, distinguieron a la alumna Nuria Agulló Jordá por su obra Incorporación de los ODS a la Educación Universitaria para el Desarrollo: La Mirada del Pueblo Adivasi a través de la fotografía y el vídeo participativo .

En la ceremonia, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UJI, Joan Antoni Martín, felicitó al estudiantado premiado y destacó la importancia de tener una actitud de implicación y voluntad de colaboración. Asimismo, también hizo referencia a la aportación de la cooperación universitaria desde el análisis y la reflexión para la mejora de las acciones de cooperación.

Por su parte, la concejala de Cooperación, Mary Carmen Ribera, puso en valor la aportación excelente de estos trabajos, fruto de la apuesta conjunta por promover la cooperación internacional.

Mientras, los premiados agradecieron el aprendizaje que les ha aportado el máster y poder haber vivido en Colombia o en India. H