La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Castellón dio a conocer ayer la composición del nuevo jurado que deberá elegir el nombre del ganador de la vigésimo novena edición del Premio Flor Natural de Poesía, lo que representa ya el último paso para la concreción de un certamen que se engloba dentro de los actos programados con motivo de las próximas fiestas de la Magdalena a celebrar en marzo.

El jurado, que estará presidido por la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, lo integran, además, los técnicos municipales Isidro Farré y Teresa Guillamón, a los que se suma el nuevo gerente del Patronato Municipal de Fiestas, Vicente Montolio, o la escritora y periodista Susana Lliberòs, entre otros, según informó ayer la propia Verònica Ruiz como portavoz del equipo de gobierno.

Este certamen poético premiará trabajos inéditos escritos en valenciano y que no excedan de los 70 versos, según estipulan las bases de la convocatoria. La temática debe siempre ajustarse al acto de la ofrenda a la reina de las fiestas de la Magdalena y el plazo de presentación concluyó el pasado día 5 de enero, según apuntaron las mismas fuentes.

El premio de poesía está dotado en esta edición de 900 euros para el ganador de un certamen que, en la pasada edición, consiguió llevarse al poeta barcelonés José Pejó Vernis con su trabajo Dona d’aire, llamí d’amor.