+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Premio nacional para Castelló por su movilidad sostenible

La implantación de carriles bici y de itinerarios peatonales, claves para el galardón

 

Premio nacional para Castelló por su movilidad sostenible. - GABRIEL UTIEL

REDACCIÓN / CASTELLÓN
02/08/2020

El ayuntamiento de Castelló ha sido premiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con la medalla de oro en los premios Semana Española de la Movilidad Sostenible 2019 en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. Castelló recibió el galardón por el proyecto Caminos Escolares Seguros y Sostenibles.

La alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, aseguró: «El Ministerio nos ha reconocido nuestro trabajo en este ámbito otorgándonos el premio en la máxima categoría de las políticas de movilidad urbana sostenible, lo que supone una muestra más de los pasos que desde el gobierno estamos dando hacia un nuevo modelo de ciudad más amable, más verde y más inclusivo».

Por su parte, el concejal del área, Jorge Ribes, destacó que «es un aval a las políticas de movilidad sostenible que están suponiendo todo un cambio de paradigma en el modelo de ciudad que queremos para Castelló».

Entre los argumentos del Ministerio para apostar por la capital de La Plana, destacan las iniciativas impulsadas por el consistorio como el desarrollo de la infraestructura de carriles bici y de itinerarios peatonales distribuidos por toda la ciudad: «Durante los últimos años hemos apostado por una ciudad más amable para las personas y llevado a cabo medidas que faciliten los desplazamientos», concluyó Ribes.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad