La Diputación de Castellón premiará con hasta 50.000 euros con el Premio Provincia de Castellón al Uso de Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas al ayuntamiento de la provincia que haga un mejor uso de la cerámica castellonense en los espacios urbanos de su municipio.

La iniciativa forma parte del trabajo que el gobierno provincial realiza para fomentar el uso de producto cerámico entre las instituciones castellonenses como producto preferente.

«Pretendemos animar a los ayuntamientos a innovar en el uso de los productos cerámicos castellonenses. Queremos convertir nuestros pueblos en el mejor escaparate que dé a conocer las aplicaciones del azulejo, queremos ser nuestros mejores embajadores y hacer posible que cualquiera que pasee por nuestras calles o vea las fachadas de los edificios públicos compruebe las virtudes de nuestra cerámica», dijo el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

El proyecto se enmarca en un programa de actuaciones con el que la Diputación mantiene un constante apoyo al sector cerámico provincial. Así, va de la mano de los ayuntamientos en la participación de ferias, creación de herramientas por la competitividad cerámica en colaboración con el ITC de la UJI (Solconcer y Vigilancer) y manteniendo de forma continuada contacto tanto con el sector empresarial como con los prescriptores profesionales entre los que también fomenta jornadas técnicas pertinentes para fomentar el uso de la cerámica castellonense como material prioritario para la construcción, tal y como sucedió esta semana con la celebración de la I Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos.

POSICIONAMIENTO //

Con ello, se vuelve a poner de manifiesto su objetivo de conseguir un mejor posicionamiento del producto cerámico castellonense, potenciando su utilización entre ayuntamientos y profesionales.