La Sociedad España de Cerámica y Vidrio ha hecho público esta tarde en el marco de Cevisama 2017 en Feria Valencia el nombre de los ganadores de sus prestigiosos Premios Alfa de Oro, unos galardones que cumplen este año su 41 edición y reconocen los productos y procesos más innovadores.

El jurado, formado por expertos del ámbito empresarial y académico vinculado al sector cerámico, ha decidido otorgar el Alfa de Oro a la empresa Zschimmer & Schwarz por el desarrollo de un sistema de recuperación y valorización de tintas serigráficas tradicionales para su utilización en composiciones adaptadas a las nuevas tecnologías.

También han sido galardonadas las empresas Bestile - Neos Additives por el desarrollo de un software de modelización de composiciones cerámicas mediante algoritmos basados en inteligencia artificial.

La tercera empresa premiada ha sido Color Esmalt por el desarrollo de una tinta digital transparente mate para mejorar la resistencia mecánica de las superficies de las baldosas cerámicas.

Los premios han sido entregados en un acto celebrado hoy en Cevisama, el certamen líder del sector cerámico que se ha inaugurado esta mañana en Feria Valencia y que permanecerá abierto hasta el próximo viernes.