El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el presidente y el vicepresidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Miguel Campos y Jaime Sánchez, presentaron ayer la 40ª edición de los premios Alfa de Oro en el Museu del Taulell Manolo Safont de la localidad, que se entregarán el primer día de Cevisama.

En esta edición los galardones incluyen también proyectos de maquinaria. El jueves, en el estand conjunto, se entregarán las memorias de los proyectos ganadores al Museu del Taulell Manolo Safont, donde están depositados y expuestos todos los Alfa de Oro. También se entregará para su depósito en el museo documentación sobre maquinaria cerámica de la empresa Fernando Schleich, de Castellón.

Con motivo de la 40ª edición, se ha editado el tercer volumen de Innovación y desarrollo del azulejo con la colección de premios Alfa de Oro 2011-2015.

Según indicó Jaime Sánchez, este año hay un repunte de los proyectos presentados para los Alfa de Oro, “ya que son el doble que en el 2015, y entre el 40% y el 50% más que en el 2014, cuando también había maquinaria”. Sánchez lo achaca a un efecto llamada por la 40ª edición y a la mejoría económica en las empresas, “que se traduce también en que están ocupados todos los espacios de Cevisama”.

Huguet agradeció la colaboración de la Sociedad con el Museu del Taulell Manolo Safont: “Es un honor ser depositarios de los premios Alfa de Oro”. H