La Diputación de Castellón perfila ya las bases del II Premio Provincia de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas, para la próxima edición de la Feria Internacional Cevisama 2018. Ante la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Feria Internacional Cevisama, la Diputación constata su compromiso con el sector cerámico como motor económico provincial.

Así lo ha explicado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, tras reunirse con miembros del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y de la ATC para acabar de perfilar las bases de esta segunda edición. «El premio se mantiene con la vocación de ser un elemento impulsor de nuevos usos de la cerámica, especialmente en los entornos urbanos. Sumamos recursos a un sector fundamental para nuestra economía y actuamos de la mano de los profesionales para mejorar el impacto de ese liderazgo industrial en el territorio con más y mejor empleo», señala Aguilella.

El premio, que se entregará en el mayor escaparate internacional para el azulejo castellonense en España, Cevisama, responde a un compromiso continuo del Gobierno Provincial en lo que se refiere al fomento del uso de cerámica en espacios urbanos.