Los Premios Órbita ya tienen dueños. El Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim acogió la entrega de los galardones de la segunda edición del programa Órbita de aceleración empresarial, impulsado por CEEI Castellón y la Diputación provincial. Aiudo, Pandabox, Guruwalk, ChainGo Tech y HelpUp han conseguido imponerse en la decisión del jurado a Bounsel, Discocil, Kibi, Nela Biodynamics y Matmap, las otras cinco start-ups finalistas. Los sectores de las empresas ganadoras, que recibirán 20.000 euros cada una, van desde la atención a mayores hasta el turismo, pasando por la promoción de proyectos sociales o la logística y la comercialización de ropa infantil.

En el marco del Focus Pyme sobre inversión y start-ups que tuvo lugar, se desarrollaron los pitches finales ante el jurado de las firmas participantes en la fase definitiva del programa. El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación provincial, José Martí, y del presidente de CEEI Castellón, Diego Basco.

La jornada facilitó el mayor conocimiento por parte del club de inversores del programa de las empresas innovadoras participantes. La segunda edición de esta iniciativa ha supuesto un rotundo éxito de participación, con más de un centenar de proyectos participantes en la primera fase.

Las empresas en esta segunda convocatoria prevén una facturación de 1.580.000 euros y una suma de 56 profesionales.