La gastronomía es uno de los elementos que mejor conjuga con la estrategia turística. Como avanzadilla de Fitur, esta semana se celebra Madrid Fusión, el principal foro nacional dedicado a esta actividad, que en este 2020 contó con la presencia de Raúl Resino, cocinero que ostenta desde hace años una estrella Michelin y que regenta su establecimiento de Benicarló. El chef formó parte de la delegación valenciana, que ayer contó con la visita del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Para el representante de la Generalitat, «Madrid Fusión se ha consolidado como un referente internacional de la gastronomía», por eso no pueden «faltar a esta cita para mostrar lo mejor de la oferta valenciana de restauración, así como los mejores productos autóctonos».

Turisme Comunitat Valenciana cuenta con la marca L’Exquisit Mediterráneo para difundir todos estos valores. En el caso de esta feria en la capital de España, cuenta con un expositor de 36 m2, que, junto a las diputaciones, muestran lo mejor de la cocina autóctona a través de presentaciones de productos, catas y degustaciones. En el caso de Castellón, hay una participación a través de la marca Ruta de Sabor.

En cuanto a Fitur 2020, también habrá una amplia presencia de cocineros y productos, mediante las presentaciones en el estand de la Comunitat, y las elaboraciones en vivo de los cocineros en el espacio del showcooking.