El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, augura que saldrá adelante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, aunque cree que no será fuerte. También reclamó unidad de todas las comunidades autónomas. «En este país no hay una Cataluña, sino 17 Cataluñas», llegó a decir en el transcurso de la comida de AVE con los medios de comunicación autonómicos.

Boluda hizo una comparación con la antigua Yugoslavia. «O estamos todos juntos o esto va a ser un desastre», alertó, ya que en el caso de que Cataluña llegue a independizarse «detrás de eso hay 17 más, con el mismo derecho una vez se levante la veda».

En cuanto al pacto de gobierno entre socialistas y Podemos con un posible apoyo de ERC, descartó la preocupación entre los empresarios valencianos, porque las compañías «tienen vida propia», y el único miedo existente «es la política fiscal». La financiación autonómica fue otro de los asuntos tratados, y vaticinó que no habrá un nuevo modelo antes del 2023. «Ojalá me equivoque», comentó, al considerar que hay cosas «más importantes y urgentes que meterse en esta piscina». En cuanto a las medidas impositivas a los ciudadanos, reiteró que ve como «una barbaridad» tanto el impuesto que grava las sucesiones como el de patrimonio.