Los consejeros asesores valencianos de BBVA España celebraron ayer su séptima reunión anual en el auditorio de Ciudad BBVA, con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y Carlos Salazar, presidente de la principal organización empresarial mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial de México, como invitados. La provincia tuvo como representantes a Ana Colonques, de Porcelanosa; Antonio Arias, de Vectalia; y Antonio Blasco, de Esmalglass.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, analizó la situación geopolítica internacional y la profunda transformación que está afectando a todos los sectores. «Las entidades financieras tenemos un papel clave en cómo será el futuro, como catalizadores del cambio. Nuestra estrategia va a estar muy centrada en desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes a mitigar el impacto de su actividad, tanto en el frente medioambiental como en el social», indicó.

Por su parte, Antonio Garamendi puso en valor el papel de las empresas en el crecimiento de la economía. «En España, el 80% de empleos lo crean las empresas privadas. La inversión en innovación y la digitalización, dentro de un marco regulatorio igual para todos, van a ser claves en su desarrollo futuro», dijo.