El presidente de la Diputación Provincial, José Martí, fue el encargado de entregar el premio de vencedor de la séptima etapa de La Vuelta al vigente campeón del mundo de ciclismo de carretera, Alejandro Valverde, al que felicitó por su gesta en uno de los finales de etapa más esperados de la ronda española. Martí ha seguido toda la carrera desde el coche de dirección de carrera, junto al director de La Vuelta, Javier Guillén; y la diputada provincial de Deportes, Tania Baños. El propio Martí cortó por la mañana la cinta con el que se dio la salida neutralizada de la jornada.

Martí dejó claro que entre las apuestas deportivas de la Diputación se mantendrá La Vuelta. «La carrera volverá a la provincia de Castellón, ya veremos si en la próxima edición o en la siguiente, pero lo que hemos de tener claro es que el retorno de las inversiones en este tipo de pruebas está más que demostrado», señaló el presidente provincial.

Tras dar las gracias a la organización por todas las atenciones y deferencias que ha tenido con la Diputación Provincial y con los ciudadanos, Martí destacaba que La Vuelta «es un gran escaparate que nos ha servido para mostrar que tenemos una provincia magnífica, con unos paisajes que combinan mar y montaña, que son difíciles de encontrar en otras latitudes de la geografía española». También puso de manifiesto la gran cantidad de público que ha seguido la etapa de ayer, íntegramente por carreteras castellonenses, en directo y ha añadido que «es bonito ver que este tipo de pruebas deportivas hacen disfrutar a la gente, que no paraba de aplaudir y animar a los corredores, sobre todo en las rampas más duras del Mas de la Costa».

Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, dio as gracias a todas las personas que han trabajado para que las dos etapas que han transcurrido por la provincia de Castellón hayan sido un éxito, y muy especialmente, «a los ayuntamientos de las poblaciones por las que ha pasado la carrera».