El actual presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, insiste en no desvelar si concurrirá a la reelección, después de 16 años en el cargo y 24 formando parte de los órganos de dirección de la entidad colegial. Asegura que guarda silencio sobre su futuro porque todavía no se han convocado los comicios de forma oficial, pero, según fuentes consultadas por Mediterráneo, está intentando recabar apoyos entre los colegiados para poder presentarse.

Algunos de los consultados por el propio Herranz para formar equipo ya han mostrado su respaldo a Nueva Alternativa Colegial, la candidatura liderada por José María Breva que optará a unos comicios, que, de momento, Herranz se resiste a convocar, a pesar de que el 5 de junio concluye su mandato y los estatutos marcan que deben haber votaciones. La propuesta de Breva cuenta con la adhesión activa de más de un centenar de profesionales.

El pasado jueves el presidente de los médicos insistió en que «hay tiempo de sobra» para fijar una fecha, aunque evitó pronunciarse si apurará todos los plazos y la convocatoria se realizará 40 días antes de las votaciones o lo hará en los próximos días. El reglamento estipula entre 40 y 90 días para poner en marcha la maquinaria electoral.

Evita otro revés

Por tanto, Herranz se encuentra tanteando los apoyos con los que cuenta y la conformación de un posible equipo para evitar una situación como la vivida en la última asamblea, celebrada en diciembre, donde una amplia mayoría de asistentes rechazaron su macroproyecto de nueva sede colegial y dejaron constancia de su malestar a la gestión llevada a cabo en los últimos años. En dicho encuentro se puso de manifiesto el descontento existente y de ahí nació Nueva Alternativa Colegial. De todos modos, tanto su candidato como algún miembro de su equipo formaban parte de su junta, la cual abandonaron hace casi tres años por discrepancias.

Breva defiende que el objetivo de su candidatura es asegurar la transparencia y participación.