Los portavoces del PSPV y Compromís en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó e Ignasi Garcia, han admitido este lunes que los nuevos presupuestos para la ciudad, adaptados a la situación de crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del covid-19, tan solo están pendientes del visto bueno de la tercera fuerza política representada en el Acord de Fadrell, Podem-EUPV.

"Creo que es cuestión de horas que podamos presentar el acuerdo para el presupuesto. La semana pasada se hizo muy buen trabajo y tan solo estamos pendientes de temas internos de partido", asegura Ignasi Garcia (Compromís). "Es una buena noticia que estemos ya en un proceso de validación por parte de nuestros respectivos órganos de decisión", añade Rafa Simó (PSPV).

Hasta la pasada semana, el principal obstáculo que frenaba la presentación de las nuevas cuentas del consistorio de la capital de la Plana era la documentación relativa al recálculo de ingresos previstos por el Ayuntamiento, que variaba sustancialmente por la crisis del covid-19 con respecto a la situación de finales del 2019. "Por eso no podíamos sentarnos a negociar. Solucionado ese trámite, si todos los presupuestos fueran tan fáciles de negociar como este sería una maravilla", destaca Garcia.

Los representantes del PSPV y de Compromís coinciden en que el nuevo presupuesto, cuyo desglose de partidas está totalmente cerrado, podría pasar a Pleno a finales del mes de junio, aunque el equipo de gobierno intentará ganar alguna semana a ese plazo para aprobarlo.