Hasta 370.000 euros invertirá el Ayuntamiento de Castellón en grandes reformas de colegios públicos de la ciudad correspondientes a los presupuestos participativos del 2017. Son propuestas presentadas por los vecinos y entidades de la capital de la Plana que superaron los criterios de viabilidad técnica y económica en cuanto a mejora de centros educativos, y afectan a cinco patios de escuelas, y a la zona de aseos de otro centro.

Los lavabos de la zona de Infantil del Sanchis Yago se rehabilitarán, con una dotación de 60.000 euros, para combatir el «deterioro importante». El concejal de Educación de Castellón, Enric Porcar, señaló ayer que esta «era una de las actuaciones pendientes, y es fantástico que los padres sean los que reivindiquen mejoras para las escuelas».

Pero la dotación mayor, 240.000 euros, se destinará al aprovechamiento y creación de zonas verdes, con sus espacios educativos propios para aprender y jugar en los patios de los colegios Pintor Soler i Godes, Censal, Isabel Ferrer y Jaume I. Sobre todo, se procederá a la eliminación del cemento en el firme y a la sustitución de las pistas deportivas que estén en mal estado, además de generar nuevas zonas verdes en el espacio escolar.