La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reconoció ayer el «calor anómalo» actual y la no previsión de lluvias para los próximos días, por lo que seguirán las altas temperaturas. De hecho, tal y como afirmaron las mismas fuentes, el mes de marzo comienza con el mercurio por encima de lo normal en estas fechas porque durante el domingo se alcanzarán los 28 grados, diez más de los que suelen darse en esta época del año donde el termómetro marca alrededor de los 17.

Por el momento, las previsiones son favorables, con ausencia de precipitaciones para los próximos días y que propiciarán que no haya dispersión de contaminantes. No obstante, las mismas fuentes dijeron que el viento de poniente hará acto de presencia el domingo o el lunes, lo que facilitará que la atmósfera cuente con una mayor ventilación que pueda contribuir a mejorar la situación actual de altos niveles de contaminación en el aire.

A pesar de que todavía queda casi un mes de invierno, las temperaturas máximas en la provincia no bajarán de los 16 grados en los próximos días, llegando a un máximo de 27. Llama la atención el hecho de que en Morella, el domingo habrá 24, el lunes 18 y hoy y el sábado 17 grados. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2 y los 4 grados.

LLEGA MÁS CALOR

En la capital de la Plana, el domingo y el lunes serán los días en el que haga más calor, con 27 y 25 grados respectivamente de máxima y 8 y 12 de mínima. Por su parte, en el norte de la provincia, los termómetros llegarán también a los 23 grados, según detallaron las mismas fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).