Un hombre de 83 años que responde a las iniciales A. P. P. y vecino de la localidad de El Toro, en el Alto Palancia, se convirtió ayer en la primera víctima mortal por accidente de tráfico en las carreteras de la provincia de Castellón desde que se iniciara, a mitad del mes de marzo, el estado de alarma por la pandemia del covid-19. El siniestro se produjo sobre las 11.40 horas de la mañana de ayer, cuando un turismo se salió de la calzada a la altura del kilómetro 3 de la CV-240, en el término municipal de Barracas, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En el vehículo viajaban otras dos personas además del fallecido. Se trata de una mujer de 75 años, que tuvo que ser atendida por una fractura de fémur, y un hombre de 81, este último el conductor del vehículo siniestrado y que salió prácticamente ileso, con solo un esguince costal, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU),

INTENTO DE REANIMACIÓN / Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), otra del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y el helicóptero medicalizado con base en la provincia de Castellón. El equipo médico del SAMU realizó técnicas de reanimación cardiopulmonar al varón de 83 años, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos y solo se pudo certificar la muerte del vecino de El Toro. Los otros dos heridos fueron traslados al Hospital de Sagunto.

Los cuerpos de los tres ocupantes del vehículo accidentado tuvieron que ser excarcelados por efectivos del Parque de Bomberos del Alto Palancia, cuya presencia fue requerida. La Guardia Civil habilitó un paso alternativo durante la intervención.