+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERA JORNADA DEL EVENTO

El primer barco de 'Escala a Castelló' llega al Grau

El Muelle de Costa se convierte en un mercado marinero con todo tipo de productos y atracciones

 

A. T. 25/04/2019

Entre ritmo de tambores, desfiles y salvas de cañones, el Grau ha dado esta tarde la bienvenida al primero de los tres barcos, réplicas de navíos históricos, que estarán atracados en el puerto hasta el lunes con motivo de la celebración de Escala a Castelló. La primera jornada del evento turístico ha levantado gran expectación entre vecinos y turistas, que será aún mayor mañana y durante el fin de semana, cuando se prevé que miles de personas acudan al recinto. El objetivo es superar los 75.000 asistentes del año pasado, en la primera edición.

El Santa María Manuela, con bandera portuguesa, ha llegado a aguas castellonenses y mañana lo harán el Santa Euralia y el Galeón. El Mercado Marinero, además, ha atraído el interés de los visitantes, con multitud de paradas de todo tipo y atracciones, sobre todo para los más pequeños.

Aunque este año, uno de los aspectos que se va a potenciar es el gastronómico. Así, un total de quince restaurantes de Castelló y el Grau ofertarán menús especiales por estas fechas, que rondan entre los 18 y los 35 euros. Son Nou Escull, El Coralet, Cervecería Alfredo, Lino Gastronomic, Restaurante Golf Azahar, La Marimorena, Con Tacto, Aqua Restaurant, Casa Juanito, Eos Tapas y Vinos, Restaurante Brisamar, Restaurante Club Náutico, Friends Castellón y también el Relevante