+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sindicatos y patronales unifican los tres convenios provinciales

El primer convenio autonómico de la madera sube un 1,5% el salario

Los artistas falleros también pasan a estar recogidos por el texto

 

11/02/2017

Los sindicatos CCOO y UGT han firmado con la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana (Fevama), la Asociación Valenciana de Empresarios de Carpintería y Afines (Asemad), la Asociación de Fabricantes de Instrumentos Musicales y Accesorios (Afima), la Asociación Empresarial de la Madera y Mueble de Alicante (Aemma), y la Asociación Comarcal de Empresarios del Baix Maestrat (Acebm) el primer convenio autonómico de la madera, carpintería, mueble y afines.

El texto fue sometido a la asamblea de delegados de CCOO de Construcción y Servicios PV, que lo ratificó casi por unanimidad valorando su contenido y la unificación de los convenios provinciales en uno de ámbito autonómico. Según su secretario general, Miguel Montalbán, el marco de negociación de referencia fue el convenio de la provincia de Valencia, que ha constituido el punto de encuentro con respecto al de Castellón y Alicante.

El nuevo convenio aportará una subida salarial del 1,5% a todos los grupos a partir del 1 de enero del 2017 y del 1,5% desde el 1 de enero del 2018. Además, adapta definitivamente una única tabla de clasificación profesional con repercusiones salariales sustancialmente mayores en algunos grupos profesionales.

El convenio afecta a todos los sectores anteriores además del sector de serrería y envases y también a los artistas falleros.