La actualización de datos sobre afectados por coronavirus que da a conocer la Conselleria de Sanidad revela que ayer fue el primer día de la semana sin fallecimientos en Castellón. Tampoco hay detectados nuevos positivos, aunque hay un paciente más ingresado. De los seis indicados el jueves, ayer pasaron a ser siete en los centros hospitalarios de la provincia. Ninguno en la unidad de cuidados intensivos.

Desde el lunes y hasta el jueves se produjo un ritmo de un deceso diario, que ayer logró romperse. De esta manera, el balance sigue en una pérdida de 277 vidas humanas. En cuanto al número de curados queda establecido en 1.677 personas, tres más que en la jornada precedente.

La Comunitat registró 42 contagios de personal sanitario entre el 11 de mayo y el 16 de junio, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Justo ayer trascendió que un sanitario del Hospital de la Plana ha dado positivo en coronavirus, por lo que Sanidad ha puesto en marcha el protocolo que comprende el estudio de los contactos, tanto compañeros como pacientes, entre otros.

Respecto al seguimiento que se realiza en las residencias de ancianos, ocho centros de la provincia siguen bajo control de la Conselleria de Sanidad, y en la mayoría ha habido brotes mortales. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Segorbe, se aseguró ayer que la residencia de discapacitados de la localidad no ha registrado ningún deceso, pese a estar intervenida por Sanidad desde hace meses.