+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RYANAIR Y LAVALIN ULTIMAN la recepción EL DÍA 9

El primer vuelo de Bulgaria, más lleno desde Sofía

El avión inaugural desde ese país, ya al 30%, dobla en ventas a la ruta a la inversa

 

Ryanair ya tiene dos rutas aéreas abiertas en Castellón, con destino a Reino Unido: Londres y Brístol. - FFOT

NOELIA MARTÍNEZ
29/08/2016

El aeropuerto de Castellón espera el próximo 9 de septiembre, a las 20.10 horas, la llegada del primer avión de pasajeros procedente de Sofía (Bulgaria), que según el ritmo de ventas está ya ocupado a casi el 30%. Ryanair, la compañía que operará esta nueva ruta, tiene a disposición todavía billetes para viajar, y según la web, la demanda desde Sofía hacia Castellón dobla por ahora a la que existe en el sentido inverso, desde la provincia hasta la capital de este país del Este, para ese primer vuelo inaugural, para el que apenas queda semana y media.

La aeronave de 195 plazas que despegará de Sofía a Castellón tiene de momento 54 asientos ocupados (vendidos), para el estreno, el día 9. El precio mínimo son 146,99 euros (y de hecho, con esa tarifa, solo quedan dos, según la última consulta en la web). Sin embargo, el mismo viaje, pero desde Castellón a Sofía, tiene solamente 26 plazas ocupadas; y eso sí, resulta mucho más barato, a 14,99 euros el asiento.

Una de las ventajas con las que cuenta de partida el aeródromo de

Vilanova d’Alcolea, es que es de los pocos que conecta España con la capital búlgara. De hecho, en el caso de la compañía Ryanair, el de Castellón sería uno de los únicos tres aeropuertos españolas que dan servicio a ese país, junto con el de Barcelona y Madrid.

El servicio social que supondrá para la comunidad búlgara asentada en Castellón y en el territorio nacional será pues, clave. De hecho, ya hay ventas para fechas señaladas, como el 23 de diciembre, cara a desplazarse por Navidad y Fin de Año al país de origen, con motivo de estas celebraciones más familiares.

ALTA DEMANDA // Desde la propia compañía aérea ya calificaron desde el inicio que esta conexión Castellón-Sofía contaba con elevada demanda. Fue este el detonante de que, tras anunciar que se implantaría a finales de octubre, se adoptó la decisión de adelantar su puesta en marcha bastante antes, a principios de septiembre, en concreto, el día 9.

La nueva línea funcionará dos días por semana, los lunes y viernes. En viernes, parte del aeropuerto búlgaro a las 18.00 y llega a Castellón a las 20.10 h; para luego salir a las 20.305 y llegar a Sofía a las 00.40 h.; de modo que la duración del vuelo se prolonga poco más de tres horas. Y los lunes, el horario cambia: Sofía-Castellón (17.30 - 19.40 h.); y a la inversa (20.05 - 00.10 h.). A semana y media de la inauguración, desde Ryanair confirmaron que junto a SNC Lavalin se está ultimando un acto especial de bienvenida del primer vuelo, que a buen seguro bautizarán con agua. H

 
 
1 Comentario
01

Por Para este viaje sobran alforjas 5:02 - 29.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En este mismo periodico lei no hace mucho que iban a traer turistas de Bulgaria con aviones que llegarian de dicho país , ahora resulta que son para la comunidad Búlgara, es decir de turistas nada ¿vamos a subencionar a estos aviones ? Encima lleno de ida vacio de vuelta