Los partidos que integran el tripartito de Castelló constituyeron ayer la comisión de seguimiento, un órgano interno creado para reforzar las relaciones en el seno del equipo de gobierno. PSPV, Compromís y Podem-EUPV plafinificaron las próximas actuaciones estratégicas del Ayuntamiento y perfilaron el proyecto de presupuesto municipal del 2020, cuya negociación se aplazó en el tramo final del pasado año 2019 por la crisis abierta al votar Compromís con la oposición contra la política del área de Fiestas.

Ayer miércoles, varios representantes de PSPV, Compromís y Podem-EUPV celebraron la primera reunión de la comisión de seguimiento en La Morada, la sede de la formación asamblearia. A partir de ahora, y tal y como se decidió en su momento, los tres partidos se reunirán cada mes en sus diferentes sedes de forma itinerante para abordar las líneas estratégicas del Acord de Fadrell que luego trasladarán a la agenda de gobierno municipal.

Así, en la primera cita de ayer se ultimó el presupuesto de este ejercicio, que encara su proceso administrativo en el Ayuntamiento de Castelló para su aprobación y cuya cifra ascenderá a los 187 millones de euros, una vez superado el desencuentro sobre Fiestas. De él salió el Acord de Fadrell fortalecido con mayor coordinación entre los partidos, mediante herramientas como la comisión de seguimiento, y sin cambios de concejalías.