Nueve municipios del litoral castellonense se han beneficiado de las primeras ayudas concedidas por la Diputación para combatir al mosquito tigre. Se trata de los ayuntamientos que se acogieron a la primera fase del programa anual contra las plagas y se repartirán un total de 22.000 euros de los 400.000 destinados en el proyecto general, según informó ayer la institución provincial.

Estos primeros municipios son Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Castellón, Peñíscola, la Vall d’Uixó y Vila-real. El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, explicó ayer que a la segunda convocatoria, que permanece abierta, “ya se están presentando otras localidades, aunque existe una tercera fase a la que se pueden acoger los ayuntamientos que lo deseen”. El Servicio Provincial de Plagas, dependiente de la Diputación, ha realizado en un año acciones en más de 40 municipios.

De otro lado, el Diario Oficial DOCV publicó ayer la convocatoria de subvenciones de la Federación de Municipios y Provincias, como canalizadora de las ayudas de la Generalitat, dirigidas a combatir a los mosquitos por un importe total de 450.000 euros para toda la Comunitat. H